Friday, September 23, 2011

ESTRES



El término estrés , significa tensión
Es la respuesta del cuerpo a condiciones externas que perturban el equilibrio emocional de una persona. El resultados del estrés es un deseo de huir de una situación  o tambien provoca una confrontación violenta.

En condiciones apropiadas (si estamos en medio de un incendio, nos ataca una fiera, o estamos a punto de ser atropellados), los cambios provocados por el estrés resultan muy convenientes, pues nos preparan para responder oportunamente y poner nuestra vida a salvo. Muchas personas en medio de situaciones de peligro desarrollan  una fuerza insospechada, saltan grandes obstáculos o realizan maniobras increíbles .

Sin embargo algo que puede salvarnos la vida se convierte en un enemigo  mortal cuando  es duradero .Para muchos, las condiciones de las presiones económicas, la sobrecarga de trabajo, el ambiente competitivo, etc., son circunstancias que se perciben inconscientemente como amenazas. Esto les lleva a reaccionar a la defensiva, tornándose irritables y sufriendo consecuencias nocivas sobre todo el organismo como por ejemplo:
Elevación de la presión sanguínea (hipertensión arterial)
Gastritis y úlceras en el estómago y el intestino
Disminución de la función renal
Problemas del sueño
Agotamiento
Alteraciones del apetito

No comments:

Post a Comment